Cómo abrir un candado de seguridad sin llave: El truco más fácil

Una de las primeras lecciones que aprendemos mientras crecemos es, que somos humanos y que no somos perfectos. ¿Por qué te decimos esto? Porque a lo largo de nuestras vidas olvidaremos, perderemos y romperemos; muchísimas llaves. Cualquiera de estas opciones tendrá como consecuencia que tengamos que recurrir a un cerrajero profesional o como tú, que estas leyendo este artículo con el objetivo de buscar una solución.

Por suerte, el internet nos ha dado un mundo de posibilidades con respecto a los “hágalo usted mismo”. Por ello, tenemos la intención de proporcionarte trucos muy fáciles con los que podrás abrir tus candados de seguridad, sin la necesidad de tener su llave original. Continúa leyendo y descubre tus opciones:

Consideraciones preliminares

Aunque el primer candado se forjó en el año 1921, los historiadores relatan que ya se utilizaban objetos similares desde la época de la antigua Roma y Grecia. En la actualidad, los candados han evolucionado y existen muchos modelos; cada uno con características y funcionabilidades diferentes para cada tarea.

El candado de seguridad (también conocido como anti-cizalla o anti-patanca), se creó debido a la falla de seguridad que poseen los candados convencionales en torno a su arco, el cual puede ser sesgado sin mayores complicaciones. Es por este motivo, que a su creador se le ocurrió la brillante idea de modificar el diseño del candado de tal manera, que fuese imposible abrirlo utilizando métodos “tradicionales”, como cortarlo con una cizalla.

La misma estructura del candado trae como consecuencia, que sea extremadamente difícil abrirlo si no se tiene conocimiento de trucos o técnicas para ello. Es por este motivo que, en este artículo, te daremos a conocer cómo abrir un candado de seguridad sin llave fácilmente. Ten en consideración que algunos de los métodos que te presentaremos, romperán el candado y por ende, quedará inutilizable. ¡Muy bien, comencemos!

Cómo abrir un candado de seguridad sin llave: Los trucos más fáciles

Existen muchos métodos para abrir candados, pero a continuación te traeremos los mejores y más sencillos; para que logres realizar la apertura de tu candado de seguridad, sin mayores contratiempos.

Truco #1: Abrirlo utilizando ganzúas

Seguramente conocerás este método, ya que es bastante popular gracias a las películas de espías. Si no sabes de qué hablamos, te lo explicaremos: las ganzúas son pequeñas llaves largas y delgadas, que sirven para forzar la apertura de la cerradura de puertas y candados; suelen venderse en Kitts y son las herramientas favoritas de los cerrajeros profesionales. La ventaja que te ofrece, es que podrás abrir el candado y dejarlo intacto a la vez.

Para abrir un candado de seguridad, necesitarás utilizar un Kitts profesional de ganzúas para candados. Estos son un poco más costosos que los Kitts estándar, pero ten en cuenta que, una vez realizada la inversión, será parte de tus herramientas por siempre.

Para saber cómo abrir un candado utilizando un Kitts de ganzúas, no dudes en visitar nuestro detallado paso a paso, en el siguiente artículo: “Cómo abrir un candado pequeño sin llave y sin romperlo”. Adicionalmente, te aconsejamos que, si deseas practicar la apertura de candados con ganzúas, lo hagas utilizado candados transparentes.

Truco #2: Abrirlo con un taladro.

Por lo general, los candados de seguridad suelen ser bastante resistentes y fuertes; por lo que es más sencillo recurrir a la fuerza bruta. Una de las mejores opciones para abrir un candado de seguridad, es forzando su cilindro con un taladro. Es una tarea relativamente sencilla y rápida de ejecutar, ya que solo necesitarás de contar con el equipo adecuado y un poco de paciencia.

Si no tienes problemas con romper el candado, te sugerimos que pruebes con este fácil método. Para ello necesitaras:

  • Taladro eléctrico de 12v
  • Brocas de acero de 3mm (1/8”) y 25mm (1”)
  • Lubricante sintético
  • Equipo de seguridad

Procedimiento: Para abrir un candado, debemos taladrar exactamente en el punto donde el cilindro o rotor, se cruza con las clavijas que bloquean la cerradura. El proceso de taladrado, debe realizarse de forma longitudinal en dirección hacia el arco.

Para que comprendas mejor, observa la ranura en la que encaja la llave y taladra justo en el punto en el que finaliza dicha ranura y comienza la circunferencia de la del candado.

Precauciones: Para abrir un candado utilizando un taladro, debes:

  • Sujetar firmemente el candado para que no se mueva.
  • Al iniciar con la perforación, ten mucho cuidado ya que la broca podría resbalar; taladra a baja velocidad hasta que tengas un “punto guía”; este será el agujero firme con el que podrás aumentar la potencia.
  • Rocía lubricante cada pocos segundos, para evitar que la broca se sobre-caliente y se rompa.
  • No te olvides de usar el equipo de seguridad: guantes de trabajo, gafas de protección y tapabocas.

Truco #23: Abrirlo con una sierra

Gracias a la delgada hoja que poseen las sierras, pueden fácilmente colarse entre el cuerpo del candado y la barra de seguridad. Para realizar la apertura, sólo necesitarás de paciencia y la sierra adecuada.

Recomendaciones: Si no tienes mucha idea sobre cuál es la mejor sierra para abrir candados de seguridad, podrías probar con alguna de las siguientes:

  • Hilka 30,48cm para metales, pequeña pero práctica.
  • Eclipse 70-24 TR con arco de alta tensión, perfecta para candados de seguridad pequeños y medianos.
  • Stanley 0-20-108 multifunción FatMax, con la que podrás abrir absolutamente cualquier candado.

IMPORTANTE: No olvides que mientras más calidad posea el candado, más difícil será abrirlo. Te aconsejamos que antes de apresurarte a abrir el candado, realices una evaluación; de esta manera conocerás las condiciones del mismo y también podrás determinar su calidad.

Los candados de seguridad son más complicados de abrir, debido a que poseen una barra de mayor grosor y materiales resistentes; por lo que necesitarás tener mucha paciencia al intentar cada método. Como consejo final te recomendamos que, si ninguno de estos trucos te ha funcionado y tienes acceso a un oxicorte, lo utilices con mucho cuidado.

AVISO IMPORTANTE

El objetivo de este artículo es proporcionarle una alternativa rápida, gratuita y sencilla; a personas que necesitan abrir un candado, con el fin de solventar un inconveniente.

Aplica estas técnicas sólo en candados de tu propiedad o bajo la autorización explícita de su propietario. También, toma en consideración que realizar estos métodos en espacios públicos pueden ser mal vistos por otras personas y pueden llamar a las autoridades, perdiendo el tiempo a las fuerzas de seguridad y a ti, todo esto sí en caso de que estés cumpliendo con el deber. Ya que el daño a la propiedad privada, el hurto, robo o la apropiación indebida; son delitos penales y la justicia caerá sobre ti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.