Cómo abrir un candado Hermex sin llave, aprende que fácil

Cuando deseamos mantener resguardadas nuestras pertenencias, solemos recurrir al uso de cerraduras o candados; pero la realidad es que muchos de estos suelen ser débiles o sus diseños no brindan la protección que deseamos obtener. Es por ello que tomamos cartas en el asunto y vamos a nuestra ferretería, a comprar un candado de calidad. Pero ¿qué ocurre cuando extraviamos o perdemos nuestra llave?; comienzan los problemas.

Una de las marcas más adquiridas por las personas que desean tener un plus de seguridad, es la Hermex. Estos candados proporcionan la protección que todos deseamos, debido a la calidad con las que forjan sus candados. Pero como te mencionábamos recientemente; mientras mayor calidad tenga el candado, más complicado será abrirlo.

Esta puede ser un arma de doble filo; ya que por un lado será difícil de abrir para un potencial ladrón, pero también lo será para nosotros. Si llegaste hasta este artículo quiere decir que necesitas abrir un candado Hermex, del que no tienes llave. Aunque tal vez no lo creas, es extremadamente común extraviar o romper las llaves; por lo que necesitar de los servicios de un cerrajero profesional es casi tan usual como necesitar a un plomero. Si deseas abrir tu candado Hermex sin romperlo con un método sencillo, sigue leyendo y aprende cómo.

Antes de abrir el candado Consideraciones iniciales

La decisión de comprar un candado de calidad, generalmente se basa en la búsqueda de un extra de protección. Marcas como Hermex utilizan materiales de primera, que prometen resistir ante posibles intentos de forzamientos o aguantar los daños que genera el paso del tiempo. Pero, también existen los casos donde extraviamos las llaves de un candado que está completamente nuevo y por este motivo, necesitamos abrirlo sin romperlo.

Toma en consideración que marcas como Hermex, cuentan con una amplia variedad de modelos de candados distintos. Algunos poseen una barra especial que proporciona protección adicional y por consiguiente, son más difíciles de abrir. En otros tendremos que ingresar combinaciones numéricas, para que el arco ceda. Por último, los candados estándar que suelen utilizar llaves.

No incurras en el error de pensar que para abrir un candado necesariamente debes romperlo; prueba primero con técnicas poco invasivas y si no tienes otra opción procede a utilizar la fuerza. Este método que te enseñaremos a continuación, es útil y efectivo; por lo que te resultará muy fácil aprender cómo abrir un candado Hermex sin llave.

Paso a paso: Cómo abrir un candado Hermex sin llave

El método menos invasivo y más efectivo para abrir un candado, sin dudas es usar ganzúas. El problema es que tendrías que adquirir un Kitts especial para candados, que por lo general suelen ser un poco costosos y aparte, necesitarías tener una licencia especial de uso. Por esta razón, te enseñaremos cómo abrir un candado Hermex utilizando herramientas que de seguro ya tienes en tu casa: un par de clips.

En este punto debes estar pensando que te hablamos de un truco sacado de MacGyver o de alguna película de espías; pero la realidad es que la manera en la que logran las aperturas de candados son 100% ciertas, ya que se fundamentan en una técnica efectiva y comprobada. Si deseas aprender cómo utilizar esta interesante técnica, sigue leyendo:

Materiales:

  • 2 o más clips para papeles delgados de acero (sin cubierta plástica)
  • Alicate o pinzas

Nota previa: Debido a que será tu primera vez doblando clips, te recomendamos tener un par extra en caso de que se rompan o deformen. Adicionalmente, utiliza una herramienta para que logres darle forma fácilmente.

PARTE 1: Formando las herramientas.

Paso #1: Llave de tensión. Desdobla uno de los clips, hasta que obtengas una barra recta; puedes ayudarte con el alicate para que el resultado sea óptimo. Toma el clip y realiza con el alicate, una curva de 90° en uno de los extremos. Una vez finalizado, habrás creado tu llave de tensión.

Paso #2: Llave ganzúa. Toma el otro clip y desdobla sólo su lado más largo, hasta dejarlo completamente recto; el clip adquirirá la forma de una “llave”. Utiliza las pinzas en esta labor ya que debe queda completamente derecha para que pueda funcionar. Luego en la punta recta del clip, has un pequeño doblez hacia arriba en un ángulo de 30°; esta tendrá la función de presionar los pernos que se encuentran dentro del candado.

PARTE 2: Abriendo el candado

Parte #1: Toma la llave de tensión que hiciste e introdúcela en el candado, deberás posicionarla en la parte inferior del ojo de la cerradura; esta área se llama linea de corte Ejerce presión de forma rotativa hacia el lado al que apertura el candado.

Parte #2: Mientras giras la llave de tensión hacia el lado donde abre el candado, introduce la llave ganzúa y rastrilla los pernos. Para esto deberás introducir la ganzúa en el ojo del candado, hasta que llegue a la parte posterior y acto seguido, quitarlo rápidamente mientras la mueves hacia arriba. La idea con todos estos movimientos, es que logres descubrir dónde están ubicados los pernos.

Paso #3: Con la punta de la ganzúa que hiciste en al final de la Parte 1/ Paso 2; presiona los pernos hacia arriba. Recuerda que debes ejercer presión rotativa con la llave de tensión en todo momento, mientras procedes a presionarlos. Deberás sentir un ligero movimiento o escucharás un pequeño clic mientras presionas los pernos, ya que los estarás regresando a su posición de apertura.

Paso #4: El candado deberá abrirse por sí solo si realizaste correctamente el paso anterior.

Y listo, ¡hemos terminado! Recuerda que, aunque esta es una técnica sumamente fácil, requiere que la practiques al menos un par de veces antes que logres abrir un candado al primer intento. Ten paciencia y ánimo, que ya sabes como abrir un candado Hermex sin llave y encima, ¡fácil!.

AVISO IMPORTANTE

El objetivo de este artículo es proporcionarle una alternativa rápida, gratuita y sencilla; a personas que necesitan abrir un candado, con el fin de solventar el problema con su cierre.

Aplica esta técnica sólo en candados de tu propiedad o bajo la autorización explícita de la persona propietaria del cierre, cerradura o candado. También, toma en consideración no realizar estos métodos en espacios públicos pues dan mal ejemplo y pueden ser mal vistos por otras personas o por las autoridades. Recuerda no apropiarte indebidamente de ningún bien, ni producir hurto o robo; todos ellos son delitos penales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.