Cómo abrir un candado máster ¡Aprende que fácil!

Al igual que cualquier objeto comercial, los candados poseen diversas marcas, modelos y estándares de calidad. Dentro de los más populares que podemos encontrar en el mercado tenemos los Master Lock, de fabricación mundial.

Estos candados se han hecho especialmente populares por su capa extra de protección, perfecta para los clientes más exigentes. Estos no sólo poseen el sistema estándar de clausura con arco, sino que además debemos ingresar una combinación numérica para poder abrirlo. Pero ¿qué hacer cuando has perdido la combinación?, es lo que te enseñaremos a continuación

En este artículo nos centraremos en proporcionarte técnicas y métodos con los que podrás abrir un candado Master Lock, sin mayores complicaciones.

Consideraciones iniciales

Antes que nada, estudia tu candado. Comprueba si posees uno liviano, resistente o especial; esta comprobación tiene como objetivo determinar qué tipo de procedimiento podrás o no realizar para abrir tu candado. Toma en consideración que es mucho más fácil abrir los candados livianos y que, por ende, los métodos que te enseñaremos serán más efectivos en ellos. Mientras que, en los candados resistentes será mucho más difícil.

Debido a la altísima calidad que poseen los candados Master; si tienes la posibilidad de pagar por un cerrajero profesional para que abra tu candado, no dudes y procede de esta manera. Pero, si no tienes esa posibilidad ¡no pasa nada!. En este artículo te enseñaremos como abrir un candado Master, continúa leyendo y aprende cómo:

Cómo abrir un candado Master: Técnicas fáciles y eficaces

Debido a los diferentes modelos y calidades de candados que existen, te mostraremos diferentes métodos de apertura; de forma tal que puedas proceder sin ninguna limitante.

MÉTODO #1: Bumping.

Para abrir un candado utilizando el método bumping, primero necesitarás adquirir una de estas llaves. Para ello puedes:

  • Comprarla por internet: Existen muchas tiendas online que las venden, aunque te recomendamos hacer tu compra en Amazon (En nuestra web tenemos enlaces hacía la tienda). Por lo general cuentan con los mejores precios y sus envíos son bastante seguros.
  • Fabricarla tu mismo: Toma una llave que ya no utilices y teniendo mucha paciencia, lima los dientes de la llave hasta que todos tengan el mismo tamaño.
  • Mándala a hacer: Pídele a un cerrajero una llave “novecientos noventa y nueve”; esta llave tendrá todos los dientes (es decir, los cortes) a la misma distancia y profundidad. Toma en consideración que esta petición puede ser mal vista por el cerrajero, ya que puede pensar que eres un delincuente.

Paso único: Para abrir tu candado utilizando el método bumping; deberás introducir la llave bumping en el ojo de la cerradura y asestar un golpe justo en la cabeza de la llave, utilizando un mazo de goma o un objeto sólido similar. Una vez des el golpe, inmediatamente gira la llave para abrir el candado.

Toma en consideración comenzar con golpes suaves e ir aumentando progresivamente la cantidad de fuerza que utilices; de forma tal que evites romper la llave dentro del candado.

MÉTODO #2: Romper

Este método consiste en una serie de técnicas que se combinan para lograr la apertura de un candado. Toma en consideración que tal vez, estos trucos no surtan efecto si no cuentas con las herramientas adecuadas o si tu candado es extremadamente resistente.

Martillo: Con la ayuda de un martillo, asesta golpes suaves en la base del candado, justo donde se ubica el ojo de la cerradura. Luego realiza la misma acción, pero esta vez en el arco del candado. Recuerda no golpear el candado muy fuerte o podrías dañarlo irremediablemente.

Taladro eléctrico: Si tu candado resulta ser una imitación de Master Lock, podrás abrirlo fácilmente con la ayuda de un taladro eléctrico. Si deseas aprender cómo visita nuestro artículo “Cómo abrir un candado fácil y rápido, aunque no tengas llave”. Toma en consideración no realizar esta acción si tu candado es un Master Lock original o de lo contrario, podrías dañar la cerradura y no podría abrirse aun teniendo su propia llave.

Corta tornillos: Con esta herramienta podrás cortar el arco del candado. Considera que puedes utilizar el Cortador de Tornillos para romper el elemento al que se encuentra sujeto el candado, en lugar de el candado propiamente dicho. Recuerda que esta técnica no surtirá efecto si tienes un Master Lock original, ya que están forjados en acero templado.

MÉTODO #3: Sierra eléctrica

Esta es una técnica sumamente eficaz que utiliza el Departamento de Bomberos en todo el mundo, debido a que las hojas de las sierras pueden cortar los candados longitudinalmente.

La ventaja que ofrece este método, es que no sólo corta el arco del candado, sino la cerradura, los diales y el mecanismo de seguridad. Es decir, arrasa con todos los elementos del candado.

Nota: Si vas a utilizar esta técnica, utiliza gafas de protección.

MÉTODO #4: Conseguir la combinación

Debido a la complejidad que envuelve el descifrar la combinación numérica de un candado, les proporcionaremos varios métodos que podrán realizar con el objetivo de lograr la apertura del mismo sin romperlo.

Antes de iniciar con estos métodos, tengan presente que no serán precisamente rápido. Requieren de paciencia y varios intentos; también procuren llevarlos a cabo en un sitio silencioso. Conozcamos entonces, cómo abrir un candado Master con combinación:

Probar combinaciones: Toma nota de todas las posibles combinaciones que pudiste asignar al candado, sin descartar ninguna opción. Repasa fechas de cumpleaños, aniversarios, números de la suerte o cualquier otro. Procura realizar esta lista con tranquilidad y paciencia, para que no te olvides de ninguna fecha.

Escuchar atentamente: Al igual que ocurre con las cajas fuertes, los candados por combinación emiten un leve chasquido cuando un dial cae justo en el número asignado para su apertura. Por lo que para utilizar esta técnica deberás encontrarte en un lugar silencioso, ayudarte con un estetoscopio o utilizar un cono invertido a modo de corneta.

Para proceder, gira suavemente el dial sin hacer mucha presión; mientras más lento lo hagas será mejor ya que podrás escuchar con sumo cuidado cuando el número caiga en el lugar asignado. Una vez tengas el primer dígito, los demás te resultarán más sencillo; cuando los tengas todos ubicados procede a abrir el candado y a tomar nota de la combinación.

Nota: Toma en consideración girar el dial en el sentido de las agujas del reloj, de esta manera evitarás averiarlo y te resultará más sencillo utilizar esta técnica. También, procura girar el dial suavemente o de lo contrario, podrías no escuchar el chasquido.

AVISO IMPORTANTE

El objetivo de este artículo es proporcionarle una solución rápida, gratuita y sencilla; a personas que quieren abrir su candado, con el fin de solventar el problema que tienen con el mismo.

Aplica esta técnica sólo en candados de tu propiedad o bajo la autorización explícita de su dueño. Ten en cuenta la consideración de que realizar estos métodos puede provocarte problemas con las autoridades, si lo realizas en espacios públicos. Recuerda que el robo, hurto y la apropiación indebida; son delitos penales, ten esa consideración y respeta lo ajeno, en cambio sino, tendrás problemas con la justicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.