Como abrir un candado sin llave con 4 trucos muy fáciles

Aunque solemos pensar que los candados son la manera más segura de resguardar una determinada cosa de la posible apropiación indebida de un tercero, estamos equivocados,existen opciones más seguras para proteger nuestras pertenencias, como por ejemplo las cajas fuertes. El problema que ocurre con los candados es su potencial facilidad de vulnerabilidad. ¿A qué nos referimos?, a la facilidad con la que podemos romper la seguridad de un candado únicamente con un par de clips, un simple objeto de papelería al alcance de todos.

Como aconsejamos fielmente en todos nuestros artículos, antes de proceder a realizar cualquiera de los métodos que describiremos a continuación, debes determinar si deseas conservar o no el candado. Si tu intención no es gastar dinero en uno nuevo, prueba con los métodos poco invasivos con los que no se les causará daño alguno a los candados. Por otro lado, si no te importa o tienes intención de cambiarlo, dirígete directamente a los métodos más duros.

Sea cual sea el motivo que te haya traído hasta este artículo, sea que hayas perdido la llave de tu candado, la dejaras dentro de casa o se haya partido; aquí encontrarás un truco para que solventes tu situación como un profesional. Cabe destacar que no todos los métodos que te enseñaremos, servirán con cualquier candado. Algunos, como los Master Lock o los Hermex, suelen tener una capa extra de protección; evitando así que sea vulnerados tan fácilmente. Pero, hasta estos candados pueden abrirse con las técnicas correctas; si deseas conocer cómo abrir un candado Hermex visita nuestros artículos “como abrir un candado hermex sin llave, aprende que facil” y “como abrir un candado máster” Mira que facil.

Como te mencionamos recién, no todos los trucos abren cualquier tipo de candado. Por lo que tendrás que evaluar cuál es el modelo que posees antes de intentar utilizar cualquier método para abrir candados. Por otro lado, los trucos que te describiremos a continuación funcionarán perfectamente en candados estándar, pero es posible que fallen en otros modelos más elaborados.

Ahora bien, una vez finalizada la introducción; pasemos a enseñarte los mejores 4 trucos para que logres abrir tu candado fácil, rápido y sin complicarte la vida.

Cómo abrir un candado sin llave: 4 trucos facilísimos

La mezcla entre irritación, angustia y desesperanza que sentimos cuando notamos que hemos perdido la llave que abre nuestro candado es terrible. Nos hace pensar en qué fallamos, en que tendremos gastos extras, que debemos abrir ese candado y así, muchas cosas más. Pero no te alarmes ni te preocupes, porque a continuación te enseñaremos los mejores trucos para que abras tu candado fácilmente.

Truco #1: Abrir un candado con una cizalla.

Es el método más sencillo, fácil y obvio de utilizar; aunque curiosamente son muchas las personas que lo pasan por alto cuando deben abrir un candado. Esta herramienta ataca el punto más débil del candado: su arco. El cual al quedar expuesto permite que la cizalla lo rompa como si fuese una simple cuerda; por otro lado, en candados de cable esta labor se hace mucho más sencilla.

Utilizar una cizalla para abrir un candado dependerá de 3 factores:

  • La calidad del candado: Como te mencionamos un poco más arriba, no todos los candados poseen la misma calidad. Algunos son mucho más débiles y se pueden abrir más fácil, mientras que otros con mayor grosor o aleaciones de más denominación serán difíciles de abrir con cizalla.
  • La calidad de la cizalla: Esta debe tener una buena capacidad de fuerza y estar forjada en materiales de excelente calidad, si deseas poder abrir candados de marcas reconocidas.

El modelo del candado: Tal y como te mencionamos al inicio del artículo, no todos los métodos funcionan para todos los tipos de candados. Existen algunos tipos de candados llamados anti-cizalla o anti-palanca, por lo que no podrás utilizar una cizalla para abrirlos.

Paso único: Para abrir tu candado utilizando esta herramienta, bastará con que realices un corte en el arco donde te resulte más cómodo de realizar y listo; este se abrirá.

Recomendaciones: Si necesitas adquirir una cizalla, pero no tienes idea de cual comprar, te aconsejamos cualquiera de estos modelos:

  • Rolson de 450mm, ideal si te gustaría tener una cizalla pequeña.
  • STANLEY de 90mm, con capacidad para realizar cortes de hasta 160kg.
  • Récord T936H de 915mm, perfecta si tu intención es abrir cualquier candado sin importar su tamaño.

Truco #2: Abrir un candado con un trozo de lata.

Este método es bastante simple y no por ello, menos efectivo. Para llevarlo a cabo necesitaremos fabricar una pequeña mariposa, utilizando un artículo que solemos tirar a la basura: una lata de refresco.

Materiales:

  • Lata de refresco
  • Tijeras

Paso 1: Abre la lata de refresco para sacar un rectángulo de aluminio, de esta manera te resultará más sencillo trabajar. Ahora, procede a recortar la forma de una T; puedes ayudarte dibujándola primero para evitar equivocarte. A su vez, esta T deberá tener todos sus bordes redondeados.

El tamaño de la T será en proporción al candado, que su altura sea un poco más pequeña que el tamaño del cuerpo del candado y que el grosor en general, sea parecido al grosor del arco del mismo.

Paso 2: Una vez tengas lista tu pequeña T, procede a introducir su lado recto en el borde del candado; justo donde el arco entra en la base del candado. Abraza las dos alas al arco, para mover la T hacia abajo cuidadosamente. Deberás sentir rápidamente como este se abre.

Truco #3: Abrir un candado con una tarjeta

Si has partido tu llave, pero conservas ambos trozos, esta es la solución perfecta para ti. Sólo necesitarás un par de materiales que seguramente tienes en casa:

Materiales:

  • Tarjeta (de crédito, donde viene el microsim, de débito, cualquiera estará bien)
  • Plumón punta fina
  • Tijeras

Paso 1: Fija las dos partes de la llave del candado sobre la tarjeta, uniéndolos para que obtengas la forma de la llave entera.

Paso 2: Utiliza el plumón para dibujar la silueta de la llave con mucho cuidado. Presta especial atención a los detalles de los dientes, ya que estos serán los encargados de abrir el candado.

Paso 3: Procede a recortar la tarjeta, siguiendo muy bien la forma dibujada. Ten cuidado cuando lo hagas, debido a que la dureza del material puede hacer que se rompa y pierdas el trabajo que hayas realizado hasta ahora. Cuando hayas finalizado la llave plástica, pruébala en la cerradura del candado.

Truco #4: Abrir un candado con bypass desde el arco

Aunque posea un nombre técnico, esta técnica resulta muy sencilla de realizar. Consiste en introducir un material resistente pero flexible en el espacio entre el arco y el cuerpo del candado, para forzar que este abra. Para llevarlo a cabo sólo necesitarás:

Materiales:

  • Lámina fina de latón
  • Tijeras

Paso 1: Dibuja un número 1 en la lámina de latón, curvando la punta con la forma de la superficie del arco; es decir, con la forma de un ganchillo o piquillo.

Paso 2: Deslízala en el interior del candado, buscando empujar el perno fuera del arco para que este sea liberado (acción que ocurre normalmente cuando giramos la llave). Si le has dado la forma correcta a la “llave”, el candado abrirá instantáneamente.

AVISO IMPORTANTE

El objetivo de este artículo es proporcionarle una alternativa rápida, gratuita y sencilla; a personas que necesitan abrir un candado normalmente de su propiedad, con el fin de solventar un inconveniente.

Aplica si el candado no es tuyo la apertura bajo la autorización explícita de su dueño. También, es importante tomar en consideración donde se realiza estos métodos pues en zonas públicas puedes ser mal visto por otras personas y llamar a las autoridades. Ocasionando molestias a ambas partes. Aunque ten en cuenta que el hurto, robo y la apropiación indebida; son delitos penales y por tu bien no debes cometerlos.

Un comentario

  1. He leído con gran interés su artículo sobre Como abrir un candado
    sin llave con 4 trucos muy fáciles y puedo decir que es uno de los mejores artículos
    que he leído. Me ha ayudado
    mucho a saber del tema de cerrajería

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.